¿QUE ES?

A diferencia de los tradicionales interruptores mecánicos, donde la señal que se registra es el contacto entre dos superficies metálicas, que son las que transmiten la orden, en los interruptores ópticos no sucede nada de eso. En realidad, lo que hay es un sensor óptico que está pendiente de si le llega luz o no, identificando de esta manera la posición de la tecla (dado que puede estar solo en posición on u off).

Al no haber contacto físico entre superficies de metal, eso significa que la actuación y la respuesta al cambio de estado de la señal es mucho más rápida que la que encontraremos en un teclado mecánico tradicional. Una respuesta más rápida significa que el teclado es capaz de procesar mucha más información por segundo, lo cual siempre va a redundar en beneficio de cualquier jugador que sepa lo que se está haciendo.

VENTAJAS DE ESTE TECLADO

Dado que no existe contacto entre superficies, su durabilidad es tremendamente superior a la que encontraríamos en un buen interruptor mecánico. Por ejemplo, los interruptores de la marca Flaretech están tarados para 100 millones de pulsaciones, que es el doble de lo que suelen tener los tradicionales interruptores mecánicos. Ya que hemos invertido bastante dinero en un teclado, qué menos que tener la tranquilidad de que nos va a durar bastante.

Los interruptores ópticos no van soldados al PCB del teclado. Esto significa que se pueden reemplazar con mucha facilidad en el caso de fallo de uno de ellos o que queramos crear un teclado con interruptores mixtos de diferentes características

Son interruptores parcialmente resistentes a los líquidos, siempre y cuando el PCB del teclado esté también más o menos aislado contra ellos.

En resumidas cuentas, si eres un gamer que se acaba de gastar 200 € en su último teclado, es posible que hayas invertido en un momento donde el mercado va a sufrir una seria transformación en el mercado de la gama alta.

LOS MEJORES TECLADOS DE MEMBRANA

Aurus

Razer Opto-Mechanical Switch

Razer Huntsman Elite

Krom Khybrid