¿QUE ES?

Las teclas mecánicas son aquellas que tienen un interruptor de pulsado individual, desechando las placas de "gomillas" que suelen venir en los teclados convencionales. De este modo obtenemos una mejor respuesta táctil hacia nuestros dedos y una mayor durabilidad. A cambio, el precio a pagar es más alto.

CARACTERISTICAS

Durabilidad: los teclados mecánicos están diseñados para aguantar décadas de uso y millones de pulsaciones. Además, como cada tecla tiene un actuador independiente es posible reemplazar uno si se nos daña. Si un teclado de membrana se estropea hay que cambiar la membrana (o el teclado) enteros.

Tacto: esta es la principal característica por la que las personas que pasan muchas horas delante de un teclado eligen uno mecánico. En los teclados modernos apenas hay respuesta táctil. En los mecánicos el propio interruptor de cada tecla nos informa sin lugar a dudas si la hemos pulsado o no. Eso por no mencionar el inconfundible sonido que hacen y su recorrido, que generalmente es mayor que el de cualquier teclado moderno, y a años luz del de los teclados de los laptop.

Precisión: tiene que ver con lo anterior. Al saber mejor cuándo hemos pulsado una tecla, es más fácil escribir con menos erratas o controlar un videojuego con más precisión.

Rendimiento en videojuegos: a la hora jugar en PC, los teclados mecánicos no tienen rival. Sencillamente son más rápidos y resistentes que sus homónimos de membrana. En este campo, su principal ventaja es lo que se conoce como KRO o Key Roll Over. Más abajo lo explicaremos con detenimiento, pero consiste básicamente en la capacidad para registrar varias pulsaciones de forma simultánea.

Personalización: ¿Te gusta machacar las teclas con fuerza? ¿Eres de los que acarician el teclado a una velocidad cegadora? ¿Quieres que cada tecla brille con un color distinto o prefieres un diseño minimalista para tu escritorio? No importa cómo escribas o juegues. Hay tanta variedad de teclados mecánicos que es imposible que no encuentres uno que se adapte a a perfección a tus necesidades.

LOS MEJORES TECLADOS MECANICOS

Corsair K70 MK.2

Razer Blackwidow

Logitech G413

HyperX Alloy FPS